Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iglesia llama a votar en contra del aborto

Obispo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Orar para elegir rumbo sin aborto y con matrimonio natural: Iglesia

Durante la misa celebrada en la Catedral para conmemorar el Domingo de Ramos, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a emitir en las próximas elecciones una decisión que diga “no al aborto” y “sí a la vida a través del matrimonio natural”.

“Estamos en la coyuntura clave de nuestro país con vistas a las elecciones, donde también nosotros decidimos nuestro futuro. Que en México se siga diciendo no al aborto, a pesar de los detractores, y que se diga sí a la vida a través del matrimonio natural instituido por Dios, a través de seguridad y de la paz”, dijo.

Durante su homilía sostuvo que con el inicio de la celebración de la Semana Santa se tiene que renovar y reforzar la oración.

Armendáriz Jiménez se dirigió a los jóvenes presentes con motivo de la celebración de la trigésima tercera Jornada Mundial de la Juventud para invitarlos a contemplar a María, escuchar la voz de Dios que infunde valor, y así dar la gracia necesaria para responder a su llamado.

El obispo también llevó a cabo, en el Templo de Santa Clara, la bendición de las palmas para marcar, con la entrada de Jesús a Jerusalén, el comienzo de la Semana Santa, el cual aseguró que es una invitación a renovar el encuentro personal de cada creyente con Dios.

Durante la celebración de Semana Santa, el martes 27 de marzo se realizará a las 16:00 horas la celebración penitencial presbiterio, en el Seminario Conciliar.

Al siguiente día, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la misa crismal para la bendición de óleos y la renovación del sacerdocio.

El Jueves Santo, Armendáriz Jiménez acudirá al Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José El Alto, para celebrar misa y el Lavatorio de Pies, mientras que el Viernes Santo encabezará los Santos Oficios en Catedral, al terrminar la Procesión del Silencio.

El Sábado Santo a las 21:00 horas, la iglesia celebrará la Santa Vigilia Pascual en Catedral y en la solemnidad de la Resurección de Jesús, el 1 de abril, se llevará a cabo la misa de Pascua en el mismo templo.

El obispo solicitó a los fieles pronunciarse a favor de la vida y pidió orar para encontrar el rumbo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplazan audiencia de Dafne, la mujer que dio a luz en Liverp [Leer más]

Sánchez Cordero descarta dar amnistía por aborto [Leer más]

Hombres también resultan presos por delito de aborto [Leer más]

Analizan creación de Código Penal único en Querétaro [Leer más]

Recomendados