Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iglesia se defenderá de la supuesta injerencia en las elecciones

Foto: Twitter @diocesisqro, Foto: Twitter @diocesisqro Foto Capital Media
|
25 de Julio 2018
|
El ex candidato a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos, presentó una impugnación en contra de la iglesia

El padre Gustavo Licón Suaréz, señaló que la iglesia se defenderá si es necesario ante la impugnación que presentó el excandidato a la alcaldía de Querétaro, Adolfo Ríos, por la supuesta injerencia de la Diócesis en las elecciones pasadas.

“Es necesario esperar, si todo está solamente, haga o tome medidas contra la iglesia no sabemos, lo desconocemos hasta el momento, claro que si esto desata otra controversia, la iglesia también tiene que hacer lo que le corresponde, no estoy enterado de que llegara a tal grado pero si llegara a hacer punto de acusación, la iglesia también tendría que defenderse ante esta situación”, dijo.

Comentó que la tarea de la iglesia es evangelizar, por lo cual negó que exista alguna intromisión de la Diócesis de Querétaro en la política.

“La iglesia nunca ha hecho, nunca hizo y nunca va a hacer política partidista, la iglesia no se inclina en ningún momento a un partido, ni a un color. La iglesia simplemente acompaña a su pueblo, si alguien está tratando de involucrar de esta manera, tiene derecho a hacer su trabajo”, resaltó.

Al ser cuestionado si este tipo de acusaciones desprestigian a la Diócesis, el padre consideró que no, pues son gajes del oficio que pueden aclarar.

“La iglesia está formada por todos nosotros, fieles católicos y camina con su pueblo, por lo tanto hablar de un desprestigio, son acciones o gajes del oficio que tienen que enfrentar y dar solución, si la iglesia no se ha inmiscuido en una cuestión política, esperar a que los demás hagan su trabajo, la iglesia hará lo que le corresponde también en un caso determinado”, indicó.

Exigió respeto para la Diócesis de Querétaro y pidió un voto de confianza a las autoridades electorales que llevaron a cabo las elecciones pasadas y el conteo de los votos.

“Lo que podemos hacer es pedir respeto, confiamos en que el Instituto realizó todo esto de manera transparente y profesional, hay que darle nuestro voto de confianza y también pedimos respeto para la institución eclesial en la Diócesis de Querétaro, Qué en ningún momento hizo y hará política de partido, su misión es evangelizar”, aclaró.

Cabe mencionar que la coalición Juntos Haremos Historia presentó impugnaciones por los resultados de las elecciones pasadas en el municipio de Querétaro, quienes denunciaron irregularidades en algunas casillas.

Al respecto, Martín Arango, representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), puntualizó que Ríos García impugnó con la justificación de que la iglesia tuvo injerencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Tan malo el pinto... [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Recomendados