Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iluminan plaza de Querétaro para conmemorar mes de lucha contra cáncer

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
La Plaza Constitución de Querétaro permanecerá iluminada en color de rosa durante el mes de octubre, en conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama

La Plaza Constitución de Querétaro permanecerá iluminada en color de rosa durante el mes de octubre, en conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, un padecimiento que cobra la vida de ocho mujeres al día en México.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Teresa García de Aguilar, señaló que este evento es el granito de arena en un movimiento mundial que busca llamar a la sociedad, en particular a las mujeres, para prevenir el padecimiento oncológico.

Sin embargo, agregó que el motivo de este evento también es de tristeza porque a pesar de todos los llamados, en México se siguen muriendo a diario ocho mujeres por este mal y esa sigue siendo la principal causa de muerte entre mujeres de más de 25 años de edad.

García de Aguilar llamó a las mujeres a dedicarse un tiempo a ellas mismas y hagan la autoexploraxión, que es el primer paso para detectar a tiempo el cáncer de mama.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que el 19 de octubre de cada año se celebre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de contribuir a una mayor cultura de atención y apoyo a la sensibilización, detección precoz y aumento de los tratamientos y cuidados al cáncer de mama.

En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre los tumores malignos, con un 18 por ciento, y se estima que tres de cada 10 mujeres son hospitalizadas por esta causa en todo el país.

La mayor parte de los casos se presentan en mujeres entre los 45 y 64 años de edad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

Qué son los superdelegados que tendrá AMLO en los estados [Leer más]

Querétaro, entre los estados con menos corrupción [Leer más]

Recomendados