Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imagen de policías de Querétaro afectada por delincuencia: diputados

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
El mensaje que recibe la ciudadanía, tras el robo de arma larga, da la impresión de que los propios cuerpos policiacos no están a salvo, comentó el diputado Mauricio Ortiz Proal.

Una vez más se afectó la imagen de los cuerpos policiacos de Querétaro debido al robo de armas de fuego; el más reciente caso se presentó mientras uniformados estatales comían, así lo reconocieron diputados locales, quienes difieren respecto a la seguridad del estado.

Y es que, en el mes de julio del año pasado, un grupo armado irrumpió en un módulo de la Policía Municipal de Querétaro en el Acceso II de la zona industrial Benito Juárez y amagó al policía que estaba en guardia, para sustraer armas de fuego.

Este primero de marzo, dos armas de fuego les fueron robadas a uniformados de la Policía Estatal, cuando dejaron el armamento en su unidad para comer en un puesto ubicado en las inmediaciones de la Carretera México-Querétaro, a la altura del Papanoa.

En este sentido, el coordinador de la bancada del PRI en la Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, mencionó que el mensaje que recibe la ciudadanía cuando ocurren estos hechos, es grave porque da la impresión de que los propios cuerpos policiacos no están a salvo de la delincuencia.

“Efectivamente, el mensaje es muy grave porque pareciera que ni los propios policías pudieran estar a salvo del efecto de la mano de la delincuencia, tenemos que ser particularmente exigentes en estos temas y garantizar en los protocolos de atención y atención que no vuelva a pasar”, indicó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que es necesario revisar los protocolos de seguridad que permitan garantizar que no se sigan extraviando armas de fuego por parte de ningún elemento policiaco.

“Más allá de qué orden sea, de carácter federal, estatal o municipal; revisando estos protocolos estaremos estableciendo mecanismos que nos permitan evitar, que sin duda alguna habla de una policía que todavía tiene mucho trabajo qué hacer, pues en lo que tiene que ver con su organización y en la manera en la que opera, para que este tipo de cosas no pase”, resaltó.

Derivado de que el 23 de febrero pasado, entró en operación un reglamento sobre el protocolo de control de armas, el cual será enviado a las 18 policías municipales y a la Policía Estatal, el tricolor urgió a que esto se realice a la brevedad.

“Es fundamental que los municipios conozcan cuáles van a ser sus nuevas obligaciones en la materia y que nos ayuden a preservar el cuidado y manutención de las armas de fuego, entendidas como elementos fundamentales para proveer a los cuerpos de seguridad pública, de la capacidad coercitiva que requieren para poder garantizar la tranquilidad y paz de Querétaro”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Roberto Cabrera, añadió que este tipo de hechos son una excepción, pues aseguró que la policía de Querétaro, destaca por su capacidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados