Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impactará disminución de recursos a la UAQ

Podrían disminuir 50 mdp la bolsa de recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
Se redoblarán esfuerzos en la investigación ya que ha generado recursos a la Universidad

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, anunció un recorte presupuestal para la Alma Máter de 51 millones de pesos de la Federación por lo que analizarán la expansión y creación de nuevos campus que se tenía contemplados para este año.

El rector explicó que ese recurso corresponde a dos bolsas; una de programa de estímulos profesores y otra que impacta en el incremento de matrícula y en los espacios universitarios, ya que la comunidad universitaria incrementa 20 por ciento cada año, sin embargo, la demanda crece 4 o 5 veces más.

Durante sesión de Consejo Universitario, Herrera Ruiz informó que existe un recorte del 20 por ciento de la bolsa general de la Secretaría de Educación Pública para el nivel superior y desaparecerá el programa PARES, relacionado con la impartición y mejora de educación, proyectos y vinculación con comunidades.

“El señor gobernador me habló personalmente la semana pasada en donde tenía en una reunión ayer con el secretario de Hacienda para tratar el tema de la universidad y tratar de hacer la gestión para que esos recortes se disminuyan lo más posible de tal manera que no nos veamos afectados enormemente”, indicó.

No obstante, señaló que se le ha hecho la petición a los directores de las Facultades a redoblar esfuerzos en cuanto a investigación, ya que eso ha generado recursos importantes a la Universidad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Gobernador se reunirá con la UAQ [Leer más]

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Recomendados