Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imparten curso para promover políticas públicas contra discriminación

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Cerca de 100 personas servidoras públicas de los niveles de gobierno estatal y municipal reciben en Querétaro el Curso Internacional de Alta Formación 2017

Cerca de 100 personas servidoras públicas de los niveles de gobierno estatal y municipal reciben en Querétaro el Curso Internacional de Alta Formación 2017, cuyo objetivo es fomentar el diseño de políticas públicas con perspectiva incluyente.

La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, explicó que es la primera vez que este curso anual se imparte fuera de la Ciudad de México.

Indicó que el objetivo del Curso Internacional de Alta Formación 2017 busca analizar los principales desafíos y componentes para las políticas públicas con una agenda antidiscriminatoria, en el marco de la Agenda 2030.

Adicionalmente, se pretende identificar las herramientas que permitan incorporar una perspectiva de desarrollo incluyente a corto, mediano y largo plazo frente al contexto de desigualdad y discriminación al que se enfrentan de manera particular personas y grupos por su origen, su identidad sexo-genérica, su edad o su condición de edad y/o salud, entre otras.

“Durante hoy y mañana viernes tomarán este curso los responsables del diseño, la planeación y la presupuestación de las políticas públicas, especialmente aquellas que atienden directamente a grupos discriminados”, enfatizó.

También reciben el curso aquellas personas de la sociedad civil y la academia que estén interesadas en participar y dar seguimiento a estos temas.

Haas Paciuc dejó claro que combatir la discriminación es de trascendental importancia, considerando que forma parte de un círculo vicioso en el cual se construyen la desigualdad y la injusticia, dado que entre otras consecuencias implica perder talentos y capacidades, indispensables para el desarrollo de todas las personas y de México.

Puso de manifiesto que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible plantea el objetivo de la igualdad en el centro de las agendas de los países en el mundo, con el enfoque de derechos humanos como desafío para un desarrollo social comprensivo, incluyente y que combata las desigualdades.

En este marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda antidiscriminatoria en México se visibiliza aún más, por lo que es preciso continuar el debate, la formación y capacitación dentro del servicio público para enfrentar con herramientas el desafío de lograr más igualdad, más inclusión y desarrollo dentro de nuestros países y entre los países, detalló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

Recomendados