Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impugnará Municipio suspensión de INAH en caseta de predial

Indica que ha actuado por consigna política. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
Se podría iniciar un juicio por responsabilidad de servidores públicos

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, presentó un amparo de impugnación por la suspensión de las obras para la colocación de la caseta de cobro del predial, luego de que la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó los sellos por considerar afectaciones al patrimonio de la demarcación.

El Alcalde acusó al delegado federal del INAH en el estado, Manuel Naredo Naredo, de actuar por “consigna política” para la aplicación de estos sellos de suspensión, ya que aseguró que esta acción está involucrada con otros personajes, como el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, y su padre, el expresidente municipal Gustavo Nieto Ramírez.

Por este motivo, adelantó que se amparará ante cualquier procedimiento que derive de esta suspensión al edificio provisional instalado sobre Avenida Benito Juárez para ampliar la capacidad de las cajas recaudadoras.

“El INAH ha actuado de manera muy dolosa, Manuel Naredo ha actuado por consigna política por intervención de delgados federales, como el de Sagarpa. El gobierno tiene adversarios que no entienden que tenemos que hacer accione para que le vaya bien al municipio”, afirmó.

Este recurso sería presentado ante el juez de Distrito para que se le de el seguimiento correspondiente.

De igual manera, adelantó que se podría iniciar un juicio por responsabilidad de servidores públicos por la manera en que se realizó la diligencia.

En este sentido, el Alcalde afirmó que Nieto Ramírez fue uno de los principales quejosos por esta caseta, lo cual lamentó tras destacar que tiene adeudos de hasta 500 mil pesos por el predial, y advirtió que en este caso están a punto de ejecutar un embargo.

“Entiendo que está por embargarse su casa, el municipio le va a quitar su casa porque no paga. Un perito ya realizó el avalúo, esta persona que estuvo atacando esta caseta, ni la conoce porque no paga el predial”, comentó al respecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Brasileña Cunha gana prueba de 5 kilómetros en Mundial [Leer más]

Cardenales colocan a Matt Carpenter en lista de lesionados [Leer más]

Simmons y 76ers oficializan contrato por 5 años y 170 mdd [Leer más]

WNBA suspende a jugadora por violencia doméstica [Leer más]

Recomendados