Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Infonavit créditos para policías

Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2016
|
Están abiertos a escuchar a las administraciones que tengan interés en dar esta prestación

Ricardo Alegre Bojórquez, delegado del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores) dio a conocer que mediante el programa “Hogar para tu Familia” buscan firmar convenios con municipios para otorgar créditos de largo plazo para que personal, como elementos de la policía, puedan adquirir una casa.

En un primer término, el funcionario explicó que en esta dependencia están abiertos a escuchar a las administraciones que tengan interés en dar a los trabajadores de alto riesgo esta prestación.

“Nosotros tenemos un programa que es un convenio que se firma entre la Sociedad Hipotecaria Federal, un banco privado, el Infonavit y el municipio que tenga interés. Sólo tienen que manifestarlo, acercarse con nosotros, y con gusto les proporcionaremos la información en lo que tiene que ver con los convenios”.

Explicó que tiene que ser el representante autorizado por las autoridades municipales, puesto que éstas actúan como patrones aún sin pagar las cuotas, y que por el momento han tenido algunos acercamientos, como en el caso de la capital, en donde la Dirección Jurídica está revisando las condiciones que plantea este convenio.

“Hemos tenido pláticas con diferentes alcaldes entre ellos el municipio de Querétaro, y otros como Pedro Escobedo, Amealco, Ezequiel Montes, Corregidora, y han mostrado interés pero aún no se concreta alguno”.

Cabe recordar que en el caso de empresas privadas, éstas deben pagar el 5% de aportación patronal para generar un fondo de ahorro que es aplicado a una subcuenta de vivienda, y después el empleado puede obtener el crédito.

Ricardo Alegre agregó que el Infonavit tiene algunas dudas en cómo resolver si cayeran en una situación de falta de pago con los cambios de administración, que pudiera repercutirle al Instituto y al banco con el que se firmó, pero que están resolviéndolo en las oficinas centrales.

“Espero que tengamos pronto la solución y esperar a que alcaldes muestren interés por acercarse a nosotros, ya que es difícil que la banca privada pueda prestar créditos de vivienda a largo plazo, nosotros lo hacemos a 20 años con tasas comerciales y eso es una ventaja”.

Reiteró que la limitante de este programa es que es exclusivo para quienes ejercen una labor de alto riesgo, y que además, sólo puede darse a un 10% de la agrupación por año.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro vigila límites con Guanajuato tras enfrentamiento [Leer más]

Así es como funciona el botón de pánico de Uber [Leer más]

Recomendados