WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa SNE autoempleo en Sierra y semidesierto

13 de Abril 2016
El objetivo de reducir los índices de desempleo en todo el estado

 

El programa de Fomento al Autoempleo estará enfocado a atender los municipios con menor actividad industrial, como son aquellos que se encuentran en parte del semidesierto queretano y la zona serrana, adelantó el director del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, José Alberto Torres González.

Luego de anunciar una nueva feria del empleo que se celebrará en esta demarcación, el titular de esta área destacó que con el objetivo de reducir los índices de desempleo en todo el estado, han procurado extender las vacantes generadas en el corredor conformado por Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón, Pedro Escobedo y San Juan del Río a la población de municipios vecinos.

Es decir, que pretenden que esta bolsa de trabajo se extienda a demarcaciones como Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y Amealco para reducir la desocupación en estos municipios pese a que cuentan con menor actividad industrial y comercial que aquellos.

“Tratamos de que las ofertas se junten con la zona industrial porque hay más empresas. para nosotros es mucho más impactante hacerlo en San Juan del Río que en otros municipios”, indicó el director.

En este sentido, aseveró que también han procurado impulsar los programas de autoempleo para las zonas más alejadas de la entidad, mientras que el programa Bécate será destinado para los municipios más industrializados.

Detalló que el presupuesto que ejercerán en este rubro para el año fiscal en curso es de hasta cinco millones de pesos, equivalente a cinco por ciento más de lo ejercido durante el año anterior.

“La federación desde un inicio nos entregó un presupuesto aumento 5 or ciento respecto al año pasado. La propuesta de trabajo es apoyar con cursos de Bécate a municipios más industralizados y de fomento de autoempleo a los otros municipios”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD