Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa URGQ clúster ganadero en la Sierra

Apoyará a los sectores más vulnerables. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
Erradicará al 100 por ciento el intermediarismos que afecta a los productores serranos

A principios de 2017 iniciarán los trabajos para la construcción de un Clúster Ganadero en este municipio con una inversión de 20 millones de pesos, impulsado por la Unión Regional Ganadera de Querétaro (URGQ), aseveró el presidente de esta asociación, Alejandro Ugalde Tinoco.

Refirió que en la Sierra, la Unión registra mil 700 unidades de producción cada una con menos de 600 unidades animal, sin embargo, en los últimos siete años en la zona serrana se presentó decremento en el hato ganadero del 60 por ciento por los la volatilidad del dólar y por la falta de atención del lugar, lo que ha provocado que el productor emigre a Estados Unidos o a ciudades donde ganan económicamente un poco más.

Es decir, que este proyecto vendrá a beneficiar a la gente más vulnerable del sector ganadero en el estado, el cual estará sobre un terreno de ocho hectáreas donado por la presidente municipal de Jalpal, donde habrá un área de biotecnología; una planta de alimentos; un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) a donde canalizarán los animales; el Sistema de Identificación Nacional y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado.

“Generación tras generación no han dejado sus animales allá los venden y además los venden a un precio bajo porque llegan los coyotes y les compran sus a muy bajo precio. La Unión Ganadera lo que va a hacer es: los va a copiar, van a ser de ellos y vamos a certificar su ganado, vamos a conseguir créditos y vamos a posicionarlos en la bolsa de Chicago”, aseveró.

La presentación oficial del proyecto, que erradicará al 100 por ciento el intermediarismos que afecta a los productores serranos, será el domingo 30 de octubre en la primera celebración del Día del Ganadero Serrano, en presencia del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

El presidente de la URGQ aprovechó la ocasión para informar que entre abril y junio de 2017 Querétaro será sede de tres eventos importantes a nivel Latinoamérica importantes y son: el Mundial Ovino, el Panamericano Suizo y el Congreso Holstein de las Américas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Sube abigeato con macrolibramiento” [Leer más]

Asisten 280 mil a la Feria Internacional Ganadera [Leer más]

Feria Ganadera dejará más de 370 mdp en Querétaro [Leer más]

Incrementarán 40% la seguridad en feria [Leer más]

Recomendados