Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan agricultura por contrato

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Ganaderos de la entidad están por concertar un acuerdo con productores agrícolas para la compra de 30 mil toneladas de forraje

Bajo la modalidad de agricultura por contrato, ganaderos de la entidad están por concertar un acuerdo con productores agrícolas para la compra de 30 mil toneladas de forraje, informó el titular d ella Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Resaltó que el Gobierno Estatal busca fortalecer estos esquemas de adquisición de granos para el sector ganadero, aseverando que ya se han acercado exportadores de maíz blanco hacia Centro América que quieren colaborar con productores queretanos.

Indicó que la agricultura por contrato se realiza entre particulares, sin embargo, la Sedea apoya a los productores en materia jurídica y comercial, así como a supervisar que los contratos y las transacciones comerciales que realizan se hagan de manera adecuada.

Comentó que el estado tiene una capacidad de almacenamiento adicional de 30 mil toneladas, principalmente en Amealco, San Juan del Río y Pedro Escobedo, lo que permite darle un valor agregado a productores, ya que pueden almacenar sus productos de mejor manera.

El encargado de la actividad agropecuaria en la entidad indicó que también se hizo un acuerdo de agricultura por contrato entre productores locales de cebada y 12 empresas cerveceras.

En este sentido, explicó que los productores puede acceder a paquetes tecnológicos de fertilizantes agroquimicos con la supervisión de técnicos especialistas.

Asimismo, aseguró que con esto se fortalecen los productores locales, siendo un interés de la administración, encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, fortalecer la organización social desde la producción, comercialización y la asistencia técnica.

Lo anterior, está plasmado en el Plan Estatal de Extensión e Innovación Tecnológica, donde colaboran más de 500 especialistas de diferentes sectores.

También recordó que el año pasado se invirtió una cantidad importante de recursos en el sector agropecuarios tanto de nivel federal como estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados