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Domingo 17 de Noviembre 2019
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Impulsan app para conocer trabajo de funcionarios

Especial

30 de Enero 2018
Se generará contacto entre ciudadanos y servidores públicos

Crean la plataforma web/móvil “Ventana Ciudadana” (VENCI), la cual tiene como finalidad que los queretanos soliciten información sobre la agenda y el trabajo a los funcionarios públicos. Daniel Santa Ana, cofundador, expresó que este tipo de tecnología acercará a los servidores públicos y a la ciudadanía.

“Existen muchos portales de información, administrados por el mismo gobierno, que tienen una estructura burocrática y compleja, por lo que han generado inconformidad con las nuevas generaciones”, resaltó.

Añadió que los funcionarios que quieran participar van a generar un perfil en dónde podrán subir su información, y los ciudadanos también deberán crear uno para interactuar entre ambos.

Dio a conocer que VENCI es la primera y única plataforma de comunicación entre ciudadanos y gobierno, que facilitará la comunicación de dos vías, sin trámites burocráticos, folios, solicitudes o tiempos de espera.

“Creemos firmemente que el primer paso para recuperar la confianza con nuestros servidores públicos es mejorar la comunicación, para conocer realmente todo el trabajo que realizan por la ciudadanía en tiempo real. VENCI es este primer paso”, indicó.

Alex Carlo, cofundador de Dremit añadió que a partir del primero de febrero de 2018 personas y empresas podrán dar aportaciones de capital y ser parte de VENCI a través de la plataforma de fondeo colectivo www.dremit.com/venci.

“Durante tres meses se podrán percibir las aportaciones a través de Dremit a cambio de incentivos como menciones y reconocimientos, productos, viajes, entre otros. Es importante que también se involucren en el desarrollo de dicha plataforma”, dijo.

María Alemán Muñoz Castillo, diputada local e integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, explicó que este tipo de plataformas da pie a que los funcionarios públicos se involucren más con los ciudadanos a través del uso correcto de la tecnología.

“El funcionario que no entienda que cambió la manera de comunicarse, y de dar rendición de cuentas al ciudadano, está prácticamente perdido, al final del día es un tema de evolución, no es si quieres o no ajustarte, es si quieres seguir sirviendo, tienes que evolucionar en este sentido. Es una evolución de la época actual y una demanda de los ciudadanos.”, manifestó.

Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud del Estado, enfatizó que a diferencia de las redes sociales, a través de VENCI los ciudadanos podrán conocer incluso la agenda de los funcionarios públicos.  

“La gran diferencia entre la persona que accede por voluntad a acceder a una cuenta de Facebook, por naturaleza es socializar, realizar una red de amistad, cuándo una persona tiene la voluntad de participar, por eso es importante esta plataforma, cuándo se registra a VENCI, tiene la intención clara de acercarse a una fuente de carácter público”, concluyó.

Cabe mencionar que no es de manera obligatoria para los funcionarios públicos y que es una alternativa amigable, con el objetivo de que la ciudadanía participe.

Frase: “Creemos firmemente que el primer paso para recuperar la confianza con nuestros servidores públicos es mejorar la comunicación, para conocer realmente todo el trabajo que realizan por la ciudadanía en tiempo real. VENCI es este primer paso”, Daniel Santa Ana, uno de los fundadores de esta plataforma.

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