Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan blindaje para jornada electoral

Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
Autoridades buscan garantizar clima de tranquilidad

Los mecanismos de seguridad que se implementen para blindar el proceso electoral en Querétaro serán integrales para garantizar las condiciones necesarias para este ejercicio, dijo el Secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres.

En el marco de la segunda reunión para establecer la coordinación de los trabajos en materia de seguridad para este periodo electoral, el secretario de gobierno aseguró que las acciones para garantizar un clima de tranquilidad en las elecciones implicará atender todos los espacios y problemáticas que pudieran suscitarse, incluyendo redes sociales. 

“Implica atender todos los espacios, temáticas y problemas que se puedan presentar en cada casilla. Estamos buscando que haya este proceso de comunicación para estar preparados para cumplir”, dijo el funcionario estatal. 

Durante la sesión celebrada este miércoles, en las instalaciones de la galería del Portal del Diezmo en San Juan del Río, las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentaron ante los representantes de las corporaciones de policía en los municipios las fechas y calendarización del proceso a nivel federal y local. 

En este sentido, Granados Torres aseguró que las autoridades fungirán como auxiliares para lograr el objetivo establecido para estas elecciones y evitar que se registren hechos violentos o de desorden que atenten contra la seguridad de la población.

Durante la jornada electoral que se llevó a cabo en el 2015, se reportó la presencia de personas armadas en algunas casillas de Huimilpan, además de la privación de la libertad de un representante de casilla horas antes del periodo para la votación e intimidaciones a electores, lo que derivó en la anulación de los resultados obtenidos en la elección para el Ayuntamiento de ese municipio. 

Por este motivo, el secretario estatal destacó la importancia de impulsar ejercicios de colaboración conjunta como este.  

“El proceso electoral en todas sus etapas implica que las autoridades nos convertimos en auxiliares, apoyo y colaboradores de autoridades electorales, con el único objetivo de que este proceso electoral se viva en un clima de tranquilidad para que la ciudadanía haga el ejercicio democrático de transición de sus autoridades”, comentó. 

De igual modo, resaltó la voluntad mostrada por las autoridades de los 18 municipios que conforman el estado para coordinar los operativos en las semanas siguientes.
 
“Todo este proceso que se está dando en donde cada uno de los presidentes municipales están mostrando su voluntad política a la convocatoria que ha hecho el señor gobernador justo para que, atendiendo las indicaciones de las autoridades electorales, se proceda no solo al intercambio de información, sino a garantizar la operativa, certeza y seguridad no solamente de los procesos electorales, sino también de los temas previos”, puntualizó. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cónclave priista pide unidad, tras derrota [Leer más]

Francisco Domínguez reporta jornada electoral tranquila [Leer más]

René Juárez exige blindar elecciones [Leer más]

Registra INE cuatro casas encuestadoras para elección [Leer más]

Recomendados