Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan campañas para dignificar viviendas

FONHAPO podrá los recursos para mejorar 1,100 casas. Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|

Este viernes inician las acciones para la mejora de más de mil 100 viviendas en Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río, con el apoyo de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Asociación Civil Corazón Urbano, aseguró el diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz.

En conjunto, serían invertidos dos millones 284 mil pesos para la dignificación de viviendas que se encuentran en mal estado y están distribuidas en estos municipios.

El diputado aseguró que de las mil 100 acciones que impulsarán a través de estas gestiones, en San Juan del Río serán beneficiadas hasta 435 viviendas distribuidas en colonias como Granjas Banthí, Colonia México, El Pedregoso,

Las Águilas y Sagrado Corazón, debido a las necesidades detectadas a través de los acercamientos sostenidos con los habitantes de estos asentamientos, durante los meses anteriores.

Aunque en esta primera fase la mayor parte de las viviendas beneficiadas con estos recursos están distribuidas en la zona oriente, el legislador aseguró que la meta establecida para San Juan del Río es lograr la gestión de recursos para al menos mis casas, antes de que concluya su periodo como diputado federal para poder realizar estas gestiones.

Aseguró que a partir de este viernes, se dotará a los ciudadanos de materiales como brochas, pintura, rodillos, entre otros para que puedan aplicar estos materiales, por lo que la mano de obra estaría a cargo de los propios beneficiarios.

“A través de las gestiones realizadas como diputado logramos tener con Fonhapo y corazones urbanos AC los recursos para dignificar mil 100 viviendas en distintos municipios”, señaló Hugo Cabrera.

Estimó que en este programa se destinarán hasta dos mil 250 pesos por cada vivienda.

El propósito de esta acción es generar mejores condiciones para las familias que han solicitado apoyos para rehabilitar sus viviendas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados