Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan escuela para niños con discapacidad

Capacidades diferentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2017
|
Este miércoles serán colocados contenedores para recibir las donaciones voluntarias de la ciudadanía sanjuanense

Los integrantes del Proyecto Armonía con Sol anunciaron el arranque de la colecta con la cual pretenden recaudar recursos por hasta 240 mil pesos para la adquisición de una unidad que sería utilizada para la creación de una escuela móvil, y con ello generar espacios para el desarrollo de al menos 300 niños con discapacidad, en al menos cuatro municipios.

El director general de este proyecto, Otokani Álvarez García, afirmó que a partir de este miércoles serán colocados contenedores para recibir las donaciones voluntarias de la ciudadanía sanjuanense, para la realización de dicha escuela.

Con el apoyo de las autoridades municipales y al menos cuatro empresas de diversos sectores, se llevaría a cabo la colecta en el transcurso de 47 días, por lo que extendió la invitación a la población para que participen con donativos.

Indicó que los censos realizados en el año 2010, indicaron que en San Juan del Río existen 8 mil 550 niños con alguna discapacidad; en Tequisquiapan se registraron 2 mil 200; en Cadereyta hasta 3 mil 280; y en Ezequiel Montes, mil 195, por lo que destacó la necesidad de crear espacios accesibles que faciliten el desarrollo y recreación de estos infantes.

Detalló que para esta campaña recibirían el apoyo del Colegio Constantino, en donde se llevaría a cabo la recolección de taparroscas; además de los bares La Harinera y Public House, que entregarían un porcentaje de sus ganancias un día a la semana.

Armonía con Sol tiene dos años de experiencia en trabajos con niños que presentan discapacidad motriz, mental, o de cualquier otro tipo. Según los resultados detectados e los casi 60 estudiantes que tienen actualmente, estas sesiones les facilitan el desarrollo del autoestima, lenguaje y conocimiento cognitivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Colecta de Cruz Roja está lejos de la meta [Leer más]

Edificios deberán ser incluyentes en Querétaro [Leer más]

Impulsan escuela para niños con discapacidad [Leer más]

Difícil concretar censo de discapacitados por falta de colab [Leer más]

Recomendados