Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan producción de rosas arcoiris

Capacitan para la producción de rosas arcoiris . Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
Los apoyos brindados a los primeros agricultores se otorgaron con el apoyo del Gobierno Federal

Al menos cinco floricultores del ejido Chintepec y El Organal serán capacitados para la producción de rosas arcoiris, especie con la cual se buscará alcanzar nuevos mercados a través de la exportación, mencionó el regidor Marcelino Martínez Ruiz.

Para aumentar la variedad de productos ofrecidos por los productores de este corredor ubicado en la parte poniente del municipio, buscarán acercar esta capacitación en los siguientes días para impulsar estos proyectos.

“Estamos haciendo un proyecto muy interesante que anunciaremos a detalle más adelante porque incluso, estaremos anunciando la exportación”, señaló el regidor.

Estimó que en aproximadamente un mes se tendrá disponible la cámara de conservación para facilitar el proceso necesario para teñir estas flores, para facilitar su traslado y comercialización a otros puntos del estado o la República.

Marcelino Martínez dijo que se espera que en breve la llamada rosa arcoiris, pueda impulsarse también en otras comunidades cercanas, hasta abarcar todo el corredor de floricultura.

“Se va a abrir para todo, y estaremos haciendo la invitación para que el gobernador Francisco Domínguez nos acompañe para abanderar este proyecto”, comentó el regidor.

Los apoyos brindados a los primeros agricultores beneficiados para este proyecto, se otorgaron con el apoyo del Gobierno Federal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tequisquiapan capacita a prestadores de servicios turísticos [Leer más]

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Recomendados