Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan propuesta para Club regional de Migrantes

Se ttrabajará donde se exulsan más migrantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
Estos clubes pueden participar en el programa 3x1 Migrantes para emprender acciones

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Isabel Aguilar Morales, informó que su grupo partidista trabaja con los Municipios de El Marqués y Pedro Escobedo para formar Clubes de Migrantes en cada demarcación, para a partir de ello formar un club regional que incluya a los clubes de los 18 municipios del estado.

“Nosotros en el PRI, el presidente del partido hizo un acuerdo con los presidentes municipales que son del PRI. Queremos armar algo regional en donde ellos estudiara comunicados y entrelazados, porque sí se conocen, saben quiénes son, de qué municipio, de qué estado y se juntan”, señaló.

La también diputada local indicó que de Pedro Escobedo ya existen nueve clubes de migrantes mientras que de Landa de Matamoros hay 25, siendo este municipio junto con Huimilpan, el que más expulsa ciudadanos a Estados Unidos; también existen clubes de migrantes de Huimilpan, Pinal de Amoles, San Joaquín, Arroyo Seco.

Aguilar Morales afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI acompaña en el trámite para formar un club para el cual primero se habla con los migrantes y se les dicen los beneficios de formar un club; una vez que aceptan se realiza un procedimiento en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que involucra al consulado mexicano y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cabe destacar que dicho clubes pueden participar en el programa 3×1 Migrantes para emprender acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen donde aportan recursos  los migrantes y de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Rosario Roble [Leer más]

Trepan a Canadá al tren del istmo de Andrés Manuel [Leer más]

Refundación de PRI incluye nuevas siglas [Leer más]

Se agota el plazo para abatir analfabetismo [Leer más]

Recomendados