Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan vivienda para los policías y agentes de tránsito

Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Legisladores piden a los 18 municipios dar facilidades a los elementos que vivan en el estado

De cada mil ocupados en la República Mexicana seis son policías y agentes de tránsito, mientras que a nivel nacional por cada 100 mil habitantes hay 231 policías y agentes.

El diputado local, Juan Luis Íñiguez, informó que se aprobó un exhorto con el fin de que los 18 municipios de Querétaro faciliten el acceso de los uniformados a la vivienda.

Se trata de un exhorto respaldado en pleno del Congreso local, para que los ayuntamientos implementen políticas públicas con la finalidad de facilitar el acceso a la vivienda de los elementos que integran la policía.

Destacó que en muchas ocasiones es criticado el actuar de algunos policías, sin embargo, aseveró que falta conciencia respecto a cómo ejercen la labor cotidiana de proteger el patrimonio y la integridad física.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura comentó que el municipio de Peñamiller cuenta con 35 policías, donde emitieron la convocatoria para fortalecer el cuerpo policiaco. “Cómo queremos que respondan si no hay los incentivos adecuados”, consideró.

Estadística En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al primer trimestre de 2017 la población de policías fue de aproximadamente 331 mil personas, de las cuales 82.1 por ciento corresponde a hombres y 17.9 por ciento a mujeres.

Cabe mencionar que este último indicador en 2000 fue de 211 y diez años después de 247 por cada 100 mil habitantes.

Si se considera el lugar de residencia de estos ocupados se tiene que quince entidades federativas (entre las cuales destacan Baja California Sur, la Ciudad de México y el estado de México) registran tasas superiores a 300 de estos ocupados por cada 100 mil habitantes. Es por ello que se aprobó el exhorto en beneficio de los policías queretanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados