Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsará legisladora uniones entre personas del mismo sexo

Respalda la iniciativa del Ejecutivo Federal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2016
|
Dejó en claro que apoyará a las minorías

Asegura Leticia Mercado, presidenta de la Comisión de la Familia en la LVIII Legislatura de Querétaro, que legislará a favor de todas las familias, y de la no discriminación.

Luego de las manifestaciones este fin de semana, respecto al matrimonio igualitario y la familia natural.

“Estaré siempre respetuosa de todas las familias. Definitivamente los cuidados, todos merecen un respeto, yo no puedo calificar cómo se llamará una u otra, es la familia y estaremos apoyando a las familias. (¿Legislará para todas las familias?) Tiene que, yo creo que es nuestro trabajo y como legisladores tenemos que legislar y más para los grupos que están en desventaja, los grupos vulnerables y los grupos que lo requieran”, aseveró.

La diputada del PRI aseguró que el Congreso local está trabajando en el análisis de la iniciativa para legalizar las bodas gay y su postura, es de respaldo a la iniciativa que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que pretende reconocer el derecho de los mexicanos, al contraer matrimonio sin ser sujetos a la discriminación, principalmente por su preferencia sexual.

Dejó en claro que apoyará a las minorías, derivado de que este fin de semana en la capital queretana, el Frente Nacional por la Familia marchó para promover la familia natural, mientras que decenas de heterosexuales y la comunidad LGBTI, realizó una concentración para defender los derechos de todas las personas.

“Estaremos muy al pendiente de poder estar con las minorías, yo he atendido y tenemos que armonizar todos, no nada más de uno o de otro diputado, de una o de otra fracción. Aquí tenemos que unificar criterios y vamos de acuerdo a lo que dice nuestro código, tenemos que ir a favor de nuestras leyes, no hay forma de hacerse a un lado”.

Iniciativa local

La diputada del PRI, resaltó que realizó observaciones a la iniciativa que presentó el legislador local del Sol Azteca, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, para establecer los matrimonios igualitarios, a la cual, señaló, presentó observaciones.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados