Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsará Querétaro comercialización de cárnicos

Captura de pantalla 2016-09-30 a las 1.05.02, Apoyo a la producción de carne.Foto:Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2016
|
con un monto de inversión de más de 44 millones de pesos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de obras de ampliación del rastro municipal Tipo Inspección Federal (TIF), con el propósito de impulsar la comercialización y el abasto de productos cárnicos en la capital.

En este marco, informó que en Querétaro se cuenta con un inventario de más de 35 millones 360 mil cabezas de ganado. Además, destacó el estado ocupa el primer lugar, junto con Veracruz y Jalisco, en carne de pollo; el décimo segundo lugar en cuenca lechera; en el décimo tercer sitio en producción de porcinos y en el séptimo en la producción de carne de res en todo el país.

“Cumplirá 10 años de haber sido certificado Tipo Inspección Federal, el número 412 a fines del interés social (…) en la pasada administración se quitó por unos días la certificación TIF, porque no cumplían o no querían cumplir, me tocó intervenir como Senador de la República, para que le dieran chance al municipio y rápido esas observaciones y pudieran abrir y no quitar la certificación, se hizo el esfuerzo y lo regresaron y luego amenazaron otra vez con quitarlo porque no se hacían las cosas con seriedad, hoy es la forma de hacerlo con seriedad”, recordó.

Las obras que se entregaron, con un monto de inversión de más de 44 millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno, son: siete cámaras de conservación para almacenamiento de canales bovinos y porcinos; dos cámaras de conservación para viseras verdes y rojas; una cámara para lavado de viseras; patio de maniobras; jardineras e iluminación led; una caseta de vigilancia y un transformador de 300 kb.

Con ello, se incrementó la capacidad en 180 canales para bovinos y 560 canales para porcinos, a fin de llegar a un total de 740 canales en la capacidad instalada. Hay que recordar que con estas acciones se mejora el abasto, la comercialización y la logística de productos cárnicos básicos para las familias queretanas y de la región. En el rastro municipal TIF se han sacrificado 115 mil cabezas de ganado, en sus tres especies, de enero a la fecha.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados