Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Julio 2019

Miércoles 24 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

IMSS Digital ya funciona en Querétaro

IMSS_Digital Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Derechohabientes y patrones pueden realizar sus trámites por internet

Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro y los patrones instalados en la entidad ya pueden llevar a cabo diversos trámites administrativos por Internet, a través de la aplicación IMSS Digital.

El delegado Manuel Ruiz López, informó en rueda de prensa que dicha plataforma tecnológica está disponible en los sistemas IOS y Android, a fin de mejorar la atención a los derechohabientes y patrones en la entidad queretana.

El funcionario recordó que a nivel nacional se han dado casi 100 millones de atenciones digitales con la referida plataforma, y a partir de este año está disponible para la población en Querétaro.

Ruiz López enfatizó que los derechohabientes podrán dar trámite a su alta en Unidad de Medicina Familiar, asignación de número de Seguridad Social, actualización de datos, consulta de vigencia y consulta de semanas cotizadas, entre otros trámites de orden médico-administrativo.

En tanto, los patrones podrán darse de alta, cancelar registro patronal, consultar adeudos, descargar comprobante fiscal, hacer modificaciones en el riesgo de trabajo y otros trámites administrativos.

El delegado expuso que la dirección general del IMSS instruyó al área de Innovación y Desarrollo Tecnológico incorporar en el primer semestre del año en curso nuevas herramientas al IMSS Digital como pase de cirugía, solicitud de pensión e incapacidad por Internet e implementación del sistema de abasto médico.

“Digitalizar los principales trámites del IMSS y comparar el costo-beneficio en la atención de los usuarios se han obtenido ahorros por casi cinco mil millones de pesos”, indicó el delegado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados