Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

IMSS prevé aplicar en Querétaro 219 mil vacunas contra la influenza

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
Inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional

Ante la entrada de la época invernal y los cambios de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional, como medida preventiva necesaria para evitar el aumento de casos y sus respectivas complicaciones.

El delegado del IMSS en el estado, Manuel Ruiz López, informó que se tiene por objetivo aplicar 219 mil 116 vacunas contra la influenza para la población derechohabiente menor de 5 años y adultos mayores de 60 años de edad, así como grupos vulnerables como personas con VIH, mujeres embarazadas y personal de salud.?

Dijo que la sintomatología de influenza estacional se  manifiesta por la falta de apetito, congestión nasal, fiebre o bien, haber tenido el antecedente de ésta, dolor de cabeza, tos, dolor muscular, dolor en las articulaciones, escurrimiento nasal, entre otros.

“Ante estos síntomas se debe de acudir de manera inmediata al médico para que el paciente reciba el tratamiento adecuado”, indicó el funcionario.?

Dentro de los objetivos de esta campaña contra la influenza estacional se busca también vacunar a grupos de riesgo como niños que presenten enfermedades como asma y padecimientos pulmonares crónicos, cardiopatías, VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), problemas renales crónicos, diabetes mellitus, entre otras, puntualizó Ruiz López.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados