Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Pancho Central de Emergencias en Corregidora

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
La Central atenderá accidentes químico biológicos, evacuaciones, refugios, primeros auxilios, detección de zonas de riesgo e incluso manejo de animales peligrosos.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Central de Emergencias de Corregidora (CEC) a través de la cual se busca dar respuesta de manera integral a las necesidades de seguridad de la zona.

El proyecto se llevó a cabo gracias al esfuerzo de empresarios, ciudadanía y gobierno, quienes realizaron una aportación bipartita por siete millones de pesos para el equipamiento y la construcción del edificio.

Las instalaciones del CEC cuentan con nave con patio para maniobras y estacionamiento para vehículos de emergencia, sala de capacitación, sala de crisis, salón de usos múltiples, almacén, bodegas, oficinas, comedor, gimnasio, lavandería y dormitorios.

En su discurso, el gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que este tipo de obras están en consonancia con el Plan Estatal de Seguridad 2016-2021, que es un llamado a la acción para atacar tanto las causas, como las consecuencias del delito, para integrar a la sociedad en labores de prevención.

Por su parte, el alcalde Mauricio Kuri González reconoció la responsabilidad social de los empresarios que hicieron posible la Central de Emergencias, y subrayó la participación ciudadana en la construcción de una cultura de protección civil.

La Central de Emergencias de Corregidora permitirá atender incendios, accidentes químico-biológicos, evacuaciones, refugios, primeros auxilios, detección de zonas de riesgo, e incluso manejo de animales peligrosos.

La Dirección de Protección Civil de Corregidora cuenta 22 elementos, dos unidades de supresión de incendios, cuatro ambulancias, vehículos pick up, unidades de rescate urbano y equipo acuático y en lo que va de la actual administración municipal se han atendido más de cinco mil 500 llamadas de emergencia.

“Todos aquí sabemos que la seguridad es mucho más que las acciones coercitivas, tiene que ver con la construcción de comunidades fuertes desde la familia y la corresponsabilidad”, manifestó el mandatario.

Aseguró que pese a los recortes federales, el gobierno estatal no escatimará en recursos humanos ni materiales “destinados a la causa más alta: como lo es la vida y la integridad de las personas. Por ello, hoy reitero todo mi reconocimiento a los integrantes de Agrogén y Navex, por dar un paso al frente a favor de Corregidora”, destacó.

El secretario de Gobierno de Corregidora, Alonso Valdovinos Torales, señaló que este edificio “dignifica la labor de hombres y mujeres que arriesgan su vida para proteger la de los ciudadanos”.

Explicó que la CEC permitirá atender incendios, accidentes químico biológicos, evacuaciones, refugios, primeros auxilios, detección de zonas de riesgo e incluso manejo de animales peligrosos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados