Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran área turística de Cervecería PRIMUS

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2017
|
Querétaro es el sexto mayor productor de cebada maltera y es el estado con el mejor rendimiento a nivel nacional en el cultivo de grano

Querétaro es el sexto mayor productor de cebada maltera y es el estado con el mejor rendimiento a nivel nacional en el cultivo de grano, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién durante la inauguración del área turística de Cervecería PRIMUS, empresa queretana que pone en alto el nombre de la entidad en todo el mundo.

Con esta nueva zona para visitantes se pretende atraer hasta 80 mil visitantes al año, trayendo consigo una importante derrama económica para el estado.

En este sentido, el mandatario estatal informó que el sector turístico genera más del 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Querétaro y representa más de 154 mil empleos directos e indirectos, datos que refrendan al estado como un fuerte atractivo en el país.

“Este mes de diciembre alcanzaremos nuestras expectativas de crecimiento de atracción turística entre siete y ocho por ciento más que el año anterior”, dijo.

Asimismo, destacó la calidad de los productos PRIMUS, los cuales son exportados a Estados Unidos, Gran Bretaña y al continente asiático, convirtiéndose en la más importante productora de cerveza en la entidad. PRIMUS fue fundada por los primos Andreu en 2006 con la idea de fomentar en México cultura cervecera elaborando y promoviendo estilos de cerveza poco conocidos en el país. Actualmente elabora las marcas Tempus y Jabalí, las cuales cuentan con más de 20 medallas nacionales e internacionales incluyendo la mención como mejor cerveza de México en el 2015.

“Hoy PRIMUS ya es el productor de cerveza más importante del estado, con medio millón de litros anuales (…); con mucho orgullo podemos decir que son una marca cien por ciento queretana, que coloca a nuestro estado en el mapa de la producción de cerveza artesanal en el país”, compartió.

La cervecería PRIMUS anunció que se realizará una inversión destinada a maquinaria y equipo para triplicar la producción de Cerveza Tempus y Cerveza Jabalí en los siguientes años.

Al respecto, el director comercial y socio fundador de Cervecería PRIMUS, Jaime Andreu Galván, aseguró haber encontrado el lugar idóneo para el futuro desarrollo comercial y operativo de su empresa, ya que tanto el municipio de San Juan del Río y el estado propician condiciones de certeza y paz laboral.

“Hace 12 años comenzamos un viaje que hoy en día termina en San Juan del Río, o cuya siguiente etapa es en San Juan del Río y aquí hemos encontrado un hogar y en el estado de Querétaro un entorno propicio para hacer negocio, un lugar donde la gente vive contenta, hay paz, se puede desarrollar y se puede crecer de forma responsable un negocio como el nuestro”, mencionó.

En su discurso, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero agradeció el apoyo de la actual administración para impulsar el desarrollo del municipio, expresó también que la diversificación de sectores laborales genera valor agregado que beneficia a la demarcación y a las familias queretanas.

“Con la mano del gobernador hemos vuelto a reactivar el municipio y tenemos una visión muy clara de seguir promoviendo lo industrial, pero desde luego y como lo platicábamos con la familia Andreu, tener un valor agregado en el municipio que no sólo sea la industrialización o la oferta inmobiliaria, sino que también podamos -a través de proyectos como este- tener un detonante turístico”, agregó.

 

También puedes ver: 

Transformarán en Querétaro llantas en cemento

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados