Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Central de Emergencias; inicia actividades

Tuvo una inversión de 7,7 mdp. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Tendrá la posibilidad de atender incendios, accidentes químicos biológicos, evacuaciones, refugios, entre otras situaciónes

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración y puesta en marcha de la Central de Emergencias Corregidora, que tuvo una inversión de más de 7.7 millones de pesos.

La Central, que fue un esfuerzo de empresarios, ciudadanía y gobierno, tiene como propósito dar respuesta de manera integral a las necesidades que surjan en materia de seguridad en el municipio.

En su mensaje, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció a las empresas Agrogen y Navex que hicieron una aportación bipartita por siete millones de pesos para la  construcción del edificio, el cual consta de: nave con patio para maniobras y estacionamiento para vehículos de emergencia; sala de capacitación; sala de crisis; salón de usos múltiples; almacén; bodegas; oficinas; comedor; gimnasio; lavandería; y dormitorios.

Además, el municipio aportó 750 mil pesos para el equipamiento.

“Une la capacidad y la responsabilidad social de nuestros empresarios con una participación social y ciudadana, sumada siempre a cualquier tipo de gobierno, municipal, estatal o federal (…) hoy reitero todo mi reconocimiento a los integrantes de Agrogen y Navex por dar un paso más a favor de Corregidora”, sostuvo.

Domínguez Servién indicó que este tipo de obras están en consonancia con el Plan Estatal de Seguridad 2016-2021, que es un llamado a la acción para atacar tanto las causas, como las consecuencias del delito.

La Central de Emergencias Corregidora tendrá la posibilidad de atender incendios, accidentes químicos biológicos, evacuaciones, refugios, primeros auxilios, salvamentos, detección de zonas de riesgo y manejo de animales peligrosos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados