Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Centro de Investigación en Economía Aplicada en Querétaro

Imagen tomada del Twitter de la Universidad Autónoma de Querétaro Foto Capital Media
Autor
|
30 de Abril 2018
|
El proyecto contó con una inversión de 14 millones de pesos

El Centro de Investigación en Economía Aplicada de Querétaro (CIEAQ) abrió sus puertas para impulsar el trabajo de los estudiantes en posgrado y las labores de investigación, destacó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

El proyecto de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) contó con una inversión de 14 millones de pesos, a través de una bolsa financiera de fondos mixtos y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“El área de Economía Aplicada es muy trascendente, yo creo que gran parte de los problemas a los que nos enfrentamos día a día tienen que ver con dicho rubro, por ello hace falta poner más atención y enfocar la investigación a esta parte, pues es el punto de donde pueden pasar de lo teórico a lo práctico”, expresó la rectora.

Por su parte, el director de la FCA, Arturo Castañeda, afirmó en un comunicado difundido por la institución, que las ciencias económico-administrativas tienen mucho que enseñar a la población, pues advirtió que existen variables en este tema que le afectan todos los días y, ante esto, son un punto clave en el trabajo universitario.

Mientras que el jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FCA, Alberto Pastrana, subrayó la importancia del CIEAQ para realizar las investigaciones en esta área debido a la alta demanda del posgrado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fueron reinstalados 11 profesores de la FCA de la UAQ [Leer más]

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Busca Rectoría de la UAQ aclarar desplazamiento de docentes [Leer más]

Denuncian represalias políticas contra 19 maestros de la UAQ [Leer más]

Recomendados