Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Centro de Investigación y Desarrollo de Continental

Foto: Continental Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
Con el objetivo de generar mil 100 empleos en un plazo no mayor a los cinco años

Con el objetivo de generar mil 100 empleos en un plazo no mayor a los cinco años, fue inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, uno de los tres centros más importantes de dicha empresa a nivel mundial.

El Director de dicho Centro, Jorge Vázquez Murillo, detalló que el Centro cuenta con laboratorios electrónicos y de automóviles con la más alta tecnología, así como con los espacios que fomentan la innovación y la creación de nuevas ideas.

Además, lugares dedicados al arte y a la recreación de sus colaboradores.

Jorge Vázquez, sostuvo que este Centro, que tuvo una inversión de 50 millones de euros, modela la movilidad del futuro con talento mexicano.

Del mismo modo, confió en que Querétaro se consolidará como el motor de la innovación tecnológica de la industria.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que este Centro es un referente nacional de tecnología y futuro para la industria electrónica automotriz.

Señaló que con su inauguración se consolida al estado como el epicentro de talento, de conocimiento e innovación.

Recordó que en Querétaro hay 53 centros de investigación, así como más de 280 empresas de la planta productiva están inscritas en el registro nacional de Conacyt que invierten en investigación y desarrollo.
Asimismo, reportó que el sector automotriz genera 50 mil empleos en el estado y que el cluster automotriz cuenta con 64 empresas asociadas; en los últimos tres años se han instalado en la entidad 43 nuevas empresas de dicho sector.

A su vez, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recalcó que Querétaro no solo es uno de los lugares más importantes de México para el desarrollo de ese tipo de tecnologías, pues ocupa el primer lugar en innovación y el quinto en competitividad a nivel nacional, lo cual hace de Querétaro un socio estratégico para el Gobierno de la República y Continental, a fin de avanzar en los nuevos retos de la manufactura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebasa Querétaro meta en generación de empleos [Leer más]

Defiende EPN reformas estructurales [Leer más]

Ofrecen empleos de catador de marihuana en Canadá [Leer más]

EPN: 4 millones de empleos al cierre de sexenio [Leer más]

Recomendados