Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Ciqrovía para reducir autos

Ciclista. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Conecta a Santa María Magdalena con Hércules

Con el fin de conectar a 73 colonias y a 79 mil habitantes de la zona metropolitana, así como lograr que queretanos dejen el coche y se suban a la bicicleta, se inauguró la Ciqrovía, que conecta el este con el oeste de la capital, desde Santa María Magdalena hasta Hércules.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, explicó que esta infraestructura se compone por una ciclovía troncal que consta de 27.6 kilómetros carril y de 50.5 kilómetros de rutas y circuitos ciclistas de carácter barreal que conectan con 73 colonias y 79 mil habitantes.

“La revolución de la bicicleta ha comenzado, una revolución ciudadana y pacífica a la que se suma el sistema de ciclovías que conecta Santa María Magdalena con Hércules, atravesando la ciudad”, sostuvo.

Además, incluye 15 espacios de bolsillo diseñados para privilegiar al peatón y al ciclista.

Asimismo, el sistema de ciclovías interconecta instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), la Universidad Marista y el Tec de Monterrey, las cuales concentran una población estudiantil de más de 34 mil alumnos.

“Lo que genera un intercambio académico y cultural de alto valor agregado”, abundó.

También, beneficia a diversos núcleos de trabajo como Kellogg’s, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y Nestlé, así  como a la zona de monumentos y barrios tradicionales.

Detalló que esta infraestructura tuvo una inversión de 120 millones.

“Es un proyecto de ciudad que tiene como objetivo eliminar las barreras de la desigualdad, la fragmentación urbana y el deterioro del tejido social, mediante la construcción de un espacio público incluyente, abierto y plural”, agregó.

Sistema Qrobici

El alcalde de la capital destacó que desde la puesta en marcha del sistema Qrobici, hace 25 días, este cuenta con más de dos mil 500 usuarios activos y más de nueve mil personas registradas en proceso de inscripción. Además, precisó que se han realizado desde su arranque más de 18 mil 500 viajes, es decir, 700 en promedio diariamente.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, recordó que este mes quedarán concluidos otros 100 kilómetros de infraestructura ciclista y Querétaro contará con más de 250 kilómetros de ciclovías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

Recomendados