Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran edificio del Instituto de Defensoría Penal Pública en Amealco

Especial Foto Capital Media
|
06 de Junio 2017
|
Este edificio estará junto a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el edificio del Instituto de la Defensoría Penal Pública en el municipio de Amealco de Bonfil, el cual dará acceso a una defensa técnica, adecuada y gratuita a 90 mil habitantes de este y el municipio de Huimilpan, gracias a una inversión de 7 millones de pesos.

Estas instalaciones contarán con defensores públicos y 15 intérpretes certificados para personas de comunidades indígenas, así como con espacios adecuados para el nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversarial como sala de capacitación, salas de audiencia para enterramiento en los juicios orales y áreas de investigación en la defensa, siendo un edificio moderno que cumple con normas y con tecnologías.

Este edificio estará junto a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las cuales se crearon con una inversión de 6.5 millones de pesos, que conjuntarán los servicios de los evaluadores y supervisores de medidas cautelares con los servicios de la Policía Procesal, así como del Tribunal Superior de Justicia.

“Obras que representan a la visión en Querétaro de una justicia moderna, eficaz y accesible. Con debido proceso y con la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en representación de personas imputadas que pertenezcan a alguna de nuestras comunidades indígenas”, aseguró el gobernador.

En este marco, el mandatario estatal aseguró que los casos se resuelven en una justicia alternativa hasta en un 93 por ciento y los casos se resuelven a la tercera interferencia técnica del abogado hasta en un 87 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados