Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Expociencias Querétaro 2016

Buscan fomentar la vocación científica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Consideró necesario redoblar el esfuerzo en la promoción e identificación de las carreras involucradas

En el auditorio de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) se llevó a cabo la inauguración de Expociencias Querétaro 2016, el cual es un evento de competencia científica y tecnológica juvenil que tiene por objetivo fomentar la vocación científica y tecnológica, así como fortalecer la formación académica de los jóvenes participantes e impulsar el desarrollo de proyectos de investigación que ofrecen soluciones a diversas problemáticas sociales.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez explicó que en esta Expociencias participan más de 200 jóvenes expositores.

Además, reveló que actualmente en México sólo el 30 por ciento de los estudiantes eligen carreras vinculadas con la ingeniería, ciencia y tecnología,  por lo cual, consideró necesario redoblar el esfuerzo en la promoción e identificación temprana de las vocaciones en esta materia.

“Vengan a que la gente conozca sus proyectos, se logra un doble objetivo, uno el estímulo del que realizó el proyecto y otro que desde las tempranas edades conozcan y empiezan a estimularse con buscar que ellos también desarrollen proyectos”, sostuvo.

Este año participan en Expociencias Querétaro, 73 proyectos de investigación juvenil representados por más de 200 jóvenes estudiantes y 70 asesores, repartidos en cinco áreas del conocimiento: tecnologías y ciencias médicas, tecnologías y ciencias de los materiales, mecatrónica, ingeniería y medio ambiente.

En este marco, se otorgarán 10 acreditaciones a la Expociencia Nacional 2016 y una acreditación a un evento internacional; además, se entregarán apoyos económicos y el galardón a la Expociencia Querétaro 2016 a la mejor delegación participante.

Expociencias Querétaro ha sido desarrollado durante los últimos nueve años, entre diversas instancias educativas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tequisquiapan va con todo para combatir adicciones [Leer más]

Programa de tutorías para jóvenes empezará en enero [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Quelites y guajes desconocidos por millennials [Leer más]

Recomendados