Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran infraestructura escolar en Corregidora

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|
2.6 mdp fueron invertidos en el plantel del CECyTEQ

Cerca de mil 380 ciudadanos fueron beneficiados con la construcción de un arcotecho y una barda perimetral en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) en el municipio de Corregidora. 

Dicha infraestructura representa de una inversión de dos millones 698 mil 282 pesos; el arcotecho cuenta con una estructura de acero para recibir 950 metros cuadrados  de cubierta, mientras que la barda perimetral es de 130 metros de largo. 

“La educación ha sido una prioridad para esta administración de Corregidora desde que la encabezó e inició el presidente Mauricio Kuri”, manifestó durante la entrega de obras el mandatario municipal, José Guerrero Trápala. 

Indicó que aunque la ley no obliga a los gobiernos municipales a invertir en educación o a administrar escuelas, Corregidora decidió emprender dos programas, uno para la instalación de arcotechos y otro de dotación de becas escolares. 

En casi tres años de administración, el actual gobierno municipal de Corregidora ha duplicado la cantidad de becas que se entregaron en la administración pasada -cuando se entregaron 30 mil becas- pues en marzo este gobierno llegará a  60 mil becas entregadas.  

“Nosotros desde el gobierno estamos haciendo lo que nos toca, aunque no nos toque, como es al Municipio, estamos haciendo un esfuerzo porque pueda haber mejores condiciones para la educación”, manifestó el presidente municipal. 

Luego de realizar los Honores de la Bandera, Guerrero Trápala exhortó a los alumnos del plante Corregidora a seguir esforzándose para continuar siendo uno de los planteles más destacados del CECYTEQ y un orgullo para el municipio. 

Cabe señalar que el año pasado fueron invertidos 484 millones de pesos en obras públicas, difuminadas en la zonas urbana y rural; también su pudieron cubrir las necesidades que el expresidente municipal, Mauricio Kuri González, se comprometió. 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Corregidora, Fernando Orozco Vega, detalló que de estos 484 millones de pesos “tuvimos la oportunidad de invertir, de hacer ciudad y de meter infraestructura en todo el nivel medio superior”. 

Y es que también fue entregado un arcotecho en el plantel del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) ubicado en la colonia Tejeda, así como en el plantel del mismo Colegio del la comunidad de Bravo y próximamente será entregado el del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 18. 

“Con esto se cubre prácticamente el 100 por ciento de las necesidades en cuestiones de arcotechos y para poder hacer eventos y que no se suspendan por cuestiones climatológicas”, aseguró el secretario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Recomendados