Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran instalaciones de Centro de Salud en Ajuchitlán

Especial Foto Capital Media
|
28 de Abril 2017
|
Este centro de salud sustituye a la vieja clínica.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro de Salud de Ajuchitlán, el cual tuvo una inversión de casi 11 millones de pesos, entre su construcción y equipamiento.

Durante su mensaje, informó que esta infraestructura beneficiará a 10 mil 140 habitantes de 15 localidades con servicios de salud oportunos, con calidad y calidez.

“Este nuevo centro de salud responde a dicha voluntad y a dicha obligación que hemos asumido y que me comprometí en campaña (…) representa inclusión y mejores oportunidades para todos (…) va a garantizar accesibilidad a servicios de salud de calidad y además va a incluir el servicio las 24 horas”, expresó.

Explicó que este centro de salud sustituye a la vieja clínica, la cual será entregada en comodato por el Gobierno del Estado, para que la presidencia municipal y la Sedesol la operen como un comedor comunitario.

“Por ocho pesos, quien no tenga para comer va a poder ir a ese comedor comunitario”, indicó.

Este centro otorgará los servicios de consulta general, preventiva, promoción de la salud, odontológica, medicina, consulta y atención de urgencias, en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Además, cuenta con tres médicos, un odontólogo y dos enfermeras.

“No estará abierto en las noches, pero ahí va haber un timbre (…) y los atenderán si es la una, las tres, las cuatro, las cinco de la mañana van a atenderlos”, garantizó el gobernador.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran El Gallo, San Martín, Rancho Ray, El Nuevo, La Luz, La Zanja, La Palmita, El Leoncito, por mencionar algunas.

Actualizó que en lo que va de su administración ha sido rehabilitado el 90 por ciento de los 197 centros de salud que hay en el estado.

Durante este evento, el mandatario estatal anunció una inversión de 2.2 millones de pesos para la secundaria de Ajuchitlán, así como la ejecución de tres caminos a lo largo de 9.6 kilómetros para conectar este año la Puerta de Enmedio a La Esperanza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados