Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan paraderos tipo Dubai en Querétaro

Gobierno Municipal de Querétaro Foto Capital Media
|
26 de Agosto 2018
|
El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, se compromete a entregar 13 paradas antes de finalizar su gobierno

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, dijo que antes de concluir esta administración entregarán 13 paradas tipo Dubái, de primer mundo con WiFi, aire lavado, videovigilancia y pantallas informativas, las cuales serán concesionadas para que un particular contrate seguridad privada y cuide los inmuebles.

Afirmó que con una inversión de 33 millones 420 mil pesos, cada una de las 13 paradas contará con red WiFi gratuita, aire lavado, dispositivos de videovigilancia, elementos de apoyos isquiáticos para personas con discapacidad o de la tercera edad y pantallas informativas.

“Esto transforma completamente la forma de espera para cualquier usuario del transporte público y estará concluido todo el proyecto antes de que cierre la administración”, detalló.

Siete paradas Dubái están listas

Explicó que ya están listas siete paradas que entraron en funcionamiento este fin de semana: la del IMSS en 5 de Febrero, por el Santander de 5 de Febrero, la Obrera, Campo Militar, Zaragoza, Tecnológico y Cerrito.

“Ya están listas 7 paradas y las otras 6 deben de quedar en este mes concluidas, que ese es el compromiso que tenemos para que cuando concluya la administración, las 13 paradas estén funcionando. Ahorita estamos realizando un análisis para que pueda contratarse personal de seguridad privada que pueda estar presente cuidándolas mientras los usuarios las atienden”, aclaró.

Aguilar Vega indicó que analizan contratar seguridad privada para que cuide esta infraestructura y evitar actos vandálicos en la misma como ocurrió en dos de las paradas.

“Sí están sujetas a una concesión, en el tiempo que yo estuve de licencia, el Ayuntamiento aprobó un concesionamiento para efectos publicitarios y que con esa publicidad la empresa esté obligada a resguardar la seguridad de los inmuebles, para evitar con ello que haya una afectación presupuestal que implique contratación de personal, sin embargo esa concesión está en un proceso de licitación”, dijo.

Dio a conocer que en la zona metropolitana, del 100% de los vehículos que circulan todos los días por las calles el 97% son particulares y el .64 son de transporte público, los cuales transportan a más de 600 mil personas todos los días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados