Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Paseo Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2017
|
Realizan vialidad donde van a circular 250 mil automóviles

Por: Alejandra Cueto

 

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó en compañía del gobernador del estado, Francisco Domínguez, la obra de Avenida Paseo Querétaro en la Delegación Félix Osores, la cual señaló es la primera vialidad que fue construida bajo el modelo de “calle completa”, y contó con una inversión de 235 millones de pesos.

Esta infraestructura tiene la intención de ser otra alternativa a Paseo de la República, Bernardo Quintana y Pirineos desde el libramiento vial Junípero Serra.

Es una calle de 6 carriles con 4 mil 980 metros de longitud, cuenta con trotapista, ciclovía, banquetas, camellón central, mobiliario urbano y ejercicio al aire libre, red de drenaje sanitario,  colector pluvial, red de agua potable, semaforización, señalización horizontal, paraderos de autobuses, jardinería, iluminación led, y elementos de accesibilidad y apoyo a débiles visuales.

Estiman que el beneficio sea para 3 delegaciones en 110 colonias y comunidades, y que mejorará la movilidad del norponiente de la ciudad, pues  la utilizarán cerca de 250 mil habitantes; la obra estuvo a cargo de la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios  Santa Fe, S.A. de C. V. (Codesa) Aguilar Vega dijo que esta Avenida “es un símbolo, de nuestro futuro y del nuevo Querétaro que estamos construyendo juntos, anteriormente las calles y avenidas se construían pensando en los coches particulares y nada más, por eso el transporte público se detiene donde puede; los ciclistas transitan de manera riesgosa, los peatones recorren la ciudad con muchos obstáculos y el tráfico no hace más que aumentar (…) esa visión no era incluyente ni analizaba los elementos para una movilidad moderna y eficiente (…) las ciudades más importantes del mundo ya han dado la vuelta a este esquema, las calles son diseñadas para que sean de todos”.

Agregó que Querétaro es un municipio de proyección internacional, por lo cual quiere innovar para demostrar que una ciudad mexicana puede ser un ejemplo positivo a nivel mundial, “es la mejor calle de la ciudad, y no se hizo donde más luce, sino donde más se necesitaba (…) Paseo Querétaro define el gobierno que hoy me honro en presidir”.

Francisco Domínguez y Marcos Aguilar también develaron la placa con el nombre de esta vialidad, pues en un inicio fue conocida como “Paseo Mompaní”, sin embargo, no está ubicada como tal en esa zona, por lo que buscaron llamarla de un modo significativo para la ciudad, y no existía una calle con el nombre de “Querétaro”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados