Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran pista del aeródromo en Jalpan

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
La pista beneficiará a 85 mil 400 personas de la región

Con el fin de beneficiar a 85 mil 400 personas de la región, se puso en operación la pista del aeródromo del municipio de Jalpan.

En el marco de su gira de trabajo por los municipios serranos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que generará un flujo de turistas hacia los cuatro municipios serranos: Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan y Pinal de Amoles.

“La Ruta de la Sierra Gorda recibe 195 mil turistas al año, va a detonar y a fin de año esta cifra lo vamos a ir desdoblando, para mejorar la economía de las familias”, destacó.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que el 16 marzo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó el permiso de operación del aeródromo, el cual contará con un camión de bomberos y un carro cisterna, para atender posibles accidentes.

Detalló que solo operará de día y servirá para recibir taxis aéreos, como un avión con capacidad de entre nueve y 12 pasajeros, pues no aterrizarán aerolíneas comerciales.

Sin embargo, apuntó que a través de la Secretaría de Turismo, coordinarán operaciones para traer turistas a la Sierra.

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando Gonzalez Salinas, informó que se llevaron a cabo las siguientes acciones: la rehabilitación del acceso al aeródromo que tiene una longitud de 550 metros; bacheo por fondo, sellado de la carpeta asfáltica, así como colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Además, cuenta con una pista de 1.2 kilómetros de largo, la cual se amplió de 20 a 23 metros de sección.

Estas acciones tuvieron una inversión de 19.1 millones de pesos.

En esta gira de trabajo, también realizó una supervisión de obra del puente Ayutla-El Aguacate, en el municipio de Arroyo Seco.
Del mismo modo, hizo la entrega de apoyos del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados