Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran planta de autopartes alemana

Francisco Domínguez. oto: Obture Press Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Destinan mil mdp a Hirschvogel Components México

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien, testificó la inauguración de la planta de Hirschvogel Components México (HCM) en San Juan del Río, empresa de capital alemán dedicada a la producción de autopartes. Con esta planta suman 193 firmas alemanas en Querétaro.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que esta empresa ha invertido hasta mil millones de pesos para la construcción de sus instalaciones y que en esta fase consolidó hasta 100 empleos formales para los sanjuanenses.

Según las proyecciones de la empresa, para 2019 estarán en posibilidades de ampliar la plantilla laboral a por lo menos 250 plazas, es decir, en el transcurso de este año podrán duplicar el número de trabajadores contratados.

Francisco Domínguez reconoció la voluntad de los empresarios directivos de Hirschvogel Atomotive Group para invertir en San Juan del Río y mantener proyectos para la ampliación posterior de esta planta, que actualmente es la única con presencia en México.

Además, recalcó que el arranque de la construcción inició en enero de 2017, por lo que el crecimiento de esta planta fue en tiempo récord.

“Desde aquí podrán expandir su presencia global y abastecer piezas forjadas y maquinadas a la industria automotriz de todo México y el mundo. Al sumar una cadena de valor y talento local pondrán en alto el nombre de Querétaro y San Juan del Río”, dijo Domínguez Servien.

El gobernador queretano destacó que la llegada de esta empresa refuerza la posición que tiene el estado en proveeduría de piezas automotrices para todo el país.

Actualmente Alemania es el segundo socio comercial del estado, pues en 2017 generó inversiones por hasta 278 millones de dólares.

Hasta el 10.8 por ciento de las empresas alemanas que están instaladas en México han optado por operar desde Querétaro.

Luego de esto, el gobernador refrendó su interés por mantener relaciones de negocios con este país, por lo que esperan consolidar la llegada de más inversiones con la próxima visita que hará a Hannover, el próximo 20 de abril.

“Se estima que pueda aportar en los siguientes tres años 490 millones en nuestro saldo de inversión extranjera directa, donde Alemania participa con 29.7 por ciento, al invertir 278.5 millones de dólares en 2017. Con esto, Alemania se consolida como nuestro segundo socio comercial por el número de empresas y por el capital alemán”, mencionó.

Stephan Lutzenberger, CEO de la empresa, reconoció el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales para impulsar la operatividad en San Juan del Río, “ustedes han contribuido a la realización de este gran proyecto”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados