Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran planta Sol III de Givaudan

Francisco Domínguez Servién. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
La cual representó una inversión cercana a los 290 millones de pesos y la generación de 300 empleos indirectos y 20 directos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la planta Sol III de Givaudan de México, la cual representó una inversión cercana a los 290 millones de pesos y la generación de 300 empleos indirectos y 20 directos.

En este marco, detalló que dicha inversión consistió en la construcción y puesta en operación de una nueva nave de producción, equipada con dos reactores con la más alta tecnología; adicionalmente, precisó, se instalaron otros importantes equipos para la producción de ingredientes para fragancias en naves ya existentes.

“Con esta inversión de 290 millones de pesos que abarca la construcción de una nueva nave de producción y equipamiento para su producción, su grupo se consolida a la vanguardia en tecnología dentro de la industria química. Esta nueva inversión les brinda la capacidad de  enviar sus fragancias al mercado europeo, a Asia Pacífico”, recalcó.

Givaudan es un sitio dedicado a la producción de ingredientes para fragancias, con la más alta tecnología de la industria química en México. Además, cuenta con una capacidad de producción total de más de 20 mil toneladas anuales, cuya mayoría son exportadas a todo el mundo, y adicionalmente al mercado de fragancias de México y Centroamérica, a través de un centro de distribución.

Esta empresa ha invertido en la zona de Pedro Escobedo mil millones de pesos, en los últimos 10 años.

Industria Química

En Querétaro, la industria química aporta más de 10 mil empleos a la economía estatal; el año pasado registró un valor de producción de 26 mil 707 millones de pesos; participa con el 10.7 por ciento del total de la industria manufacturera;  tuvo un crecimiento del 1.34 por ciento en relación al año anterior.

Desempleo

Durante este evento, el mandatario estatal destacó que en enero de este año la tasa de desempleo de Querétaro retrocedió 0.72 por ciento, en relación al 2016, con lo cual, se logró un índice de 3.97 por ciento, cifra que no se alcanzaba desde enero del 2008.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados