Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran sistema de bicicletas compartidas

Obture Press Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
Tendrán conectividad 50 cicloestaciones

Por: Alejandra Cueto

La ciudad de Querétaro ya cuenta con sistema de bicicletas compartidas, “Qrobici” consta de 50 cicloestaciones y de acuerdo con el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, buscan promover que sea un medio de transporte sostenible. Durante marzo la membresía anual tendrá el 50% de descuento.

Estas estructuras están distribuidas a lo largo de la ciudad y la intención es que las personas puedan trasladarse entre estas estaciones inteligentes, que son operadas por la empresa EMU y son alimentadas por energía solar y conectadas a una central a través de internet inhalámbrico; esto permite que las 450 bicicletas puedan ser monitoreadas en todo momento.

Los usuarios pueden adquirir una tarjeta o bien, descargar una aplicación disponible para plataformas  I-phone o Android y con esta activar su membresía en el módulo y retirar la bicicleta, para trasladarse y dejarla después en alguna otra de las cicloestaciones. Los trayectos están programados para 30 minutos y en esta “app” es posible conocer en dónde está ubicada la siguiente parada y si hay o no bicis disponibles. El costo de la anualidad es de 365 pesos, el primer mes existe un beneficio del 50% y también la posibilidad de alquilarlas solo por un día, lo cual tiene un costo de 80 pesos por las 24 horas.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, mencionó que con la infraestructura que construye su administración, sumada a la ya existente, serán 260 kilómetros de ciclovía en la ciudad, de los cuales 200 son los que están llevando a cabo en su gestión. Con esto, dijo, la ciudad se convierte en una de las que cuenta con mayores espacios y áreas para ciclistas en América Latina.

“Sean parte de esta nueva cultura, dejen el coche, atrévanse y súbanse a la bici, verán que este pequeño acto es suficiente para que su vida y el mundo comiencen a cambiar”, señaló el alcalde al invitar a la ciudadanía a utilizar el sistema, con el que además, estarían contribuyendo a disminuir la contaminación y a terminar con la obesidad y el sedentarismo.
 El proceso de afiliación para el público puede ser a través del sitio web www.qrobici.com.mx o en la app QroBici, en tarjeta o  con la app, en caso de la primera modalidad, el ciudadano deberá recogerla en Avenida De la Acordada 203 Carretas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

Someterán a consulta concesiones de Qrobici y recolección de [Leer más]

En el día Mundial sin Auto, 10 razones para empezar a pedale [Leer más]

Denuncian precios elevados en Qrobici [Leer más]

Recomendados