Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Torre de Gineco-obstetricia del Hospital de Especialidades

narro 2 Foto Capital Media
|
15 de Junio 2017
|
José Narro Robles, en la inauguración de la Torre de Gineco-obstetricia, con el gobernador Francisco Domínguez,Tonatiuh Salinas y Alfonso García, el Ponti

El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién llevaron a cabo la inauguración de la nueva torre de Gineco-obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

En su mensaje, el mandatario estatal detalló que esta obra tuvo una inversión de 147 millones de pesos, lo que permitió aumentar de 101 a 253 el número de camas censables y no censables.

“Esto representa el 58 por ciento más en camas hospitalarias y 75 por ciento en camas de labor y expulsión (…) se ampliaron y mejoraron muchas áreas de este hospital equipándolas con la más alta tecnología, las áreas de la unidad de terapia intensiva, las áreas de cirugía fetal especializadas. Querétaro hoy se vuelve líder y pionero”, subrayó.

Además, recalcó que con esta nueva infraestructura fueron contratadas 342 personas: 192 enfermeros, 42 médicos, 75 ramas afines a áreas de la salud y 33 de apoyo administrativo, es decir, incrementó en un 25 por ciento la plantilla del personal.

Recordó que este hospital atiende a todo el estado, a 29 entidades federativas, así como a una población afiliada al Seguro Popular de 528 mil 83 mujeres.

Durante este evento, el titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro se comprometió a aumentar el número de plazas de residentes de dicho hospital, en el cual nacen uno de cada tres queretanos.

“Eso quiere decir entonces que hay confianza. Sí, probablemente haya necesidad, pero también hay confianza”, manifestó.

En el 2016 se registraron en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer 12 mil 380 nacimientos, es decir, el 30 por ciento del total que hay en el estado; se ofrecieron 88 mil 464 consultas externas; más de 45 mil atenciones de consultas de urgencias gineco-obstétricas; y se realizaron 90 cirugías fetales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados