Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Unidad de Reproducción en Équidos del CEIEPAA

El arranque de la Unidad de Reproducción en Équidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Julio 2016
|
El rector de la UNAM y Pancho Domínguez encabezaron el arranque de Unidad de Reproducción en Équidos.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración de las instalaciones de la Unidad de Reproducción en Équidos del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Animal en Altiplano (CEIEPAA) en este municipio.

En su oportunidad, el rector de la UNAM indicó que dichas instalaciones vienen a constituir diversas funciones: es un centro de enseñanza en la práctica para los estudiantes, da un servicio a la comunidad, permite enseñar a los productores, así como realizar investigación.

“La investigación en nuestra universidad tiene que crecer porque es parte de la misión de la universidad, investigar para solucionar los problemas nacionales. Por todo ello me congratulo señor gobernador de que estemos aquí”, apuntó.

Por su parte, el mandatario estatal informó que el sector agropecuario de Querétaro crece a un 7.4 por ciento al año, mientras que en todo el país a un 2.5 por ciento.

Domínguez Servién recalcó que Querétaro destaca como el productor número uno, dos o tres de carne de ave del país, ocupa el séptimo lugar en producción lechera, crece fuerte en porcicultura y cuenta con el mejor material genético en ovinocultura; mientras que los municipios de Colón, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo, recalcó, tienen un sector agroindustrial potente, pues son los mayores productores de jitomate cherry y de bola que es exportado a Estados Unidos.

“En suma este centro genera movilidad social en el campo que- retano, primordialmente en el sector rural (…) estoy seguro que los conocimientos aquí generados aunado a la vocación social que distingue a la UNAM construirá para que juntos sentar bases de bienestar y sustentabilidad para Querétaro”, subrayó.

La remodelación de las instala- ciones de la Unidad de Reproducción en Équidos implicó una inversión de 2.5 millones de pesos y el objetivo es que se convierta en un centro de referencia a nivel nacional e internacional, por lo que el mandatario destacó la importancia que tiene la colaboración de la UNAM.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Investigación revela suicidio de comisionado del INAI [Leer más]

Recomendados