Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugurarán oficina de Catastro

Reducen tiempos de trámites. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Ayudará a obtener más recursos propios con el cobro por los trámites

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, informó que será a más tardar la próxima semana cuando se aperture la delegación de la Dirección de Catastro de Gobierno del Estado en el municipio, con la que el Ayuntamiento tendrá la facultad de llevar a cabo los trámites de estas dependencia.

“Esta semana o la que viene ya la vamos a inaugurar (…) era muy complicado para como estaba el municipio manejar el Catastro solamente nosotros. Lo que hicimos es una delegación de catastro que sea como si fuera 100 por ciento municipal pero estamos conectados a la línea del estado”, explicó.

Con esta oficina los tiempos en la realización de los trámites disminuirá en un 90 por ciento, pues actualmente cualquier tramitología tarda al rededor de 30 días en concretarse y en la delegación solo tardará dos días.

“Es que antes llegaban para hacer los trámites aquí al municipio y nos daban sus papeles, nosotros llevábamos a Catastro del Estado. Ahora ya no va hacer eso, ahora va a ser  directamente en ventanilla con nosotros y es como si lo estuvieran haciendo en Gobierno del Estado”, explicó el alcalde.

Asimismo aseveró que pese a que la delegación será subsidiada por el municipio, ayudará a obtener más recursos propios con el cobro por los trámites.

Todo esto será posible gracias a la aportación de 7 millones de pesos del gobierno federal y 7 millones de pesos más del Municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabas administrativas causan informalidad de comercios [Leer más]

Legislador pide agilizar el proceso de jubilación [Leer más]

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Registro civil de Qro atiende 65 mil trámites al año [Leer más]

Recomendados