Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incendio consumió bodega con químicos en parque “La Cruz”

Colaboraron 5 municipios para apagar el fuego. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
La pérdida material para la empresa fue total, y daños en otra contigua

Al menos 445 personas fueron evacuadas a causa del incendio registrado en la empresa Wess Corporate, dedicada a procesar y manejar residuos químicos, ubicada en el Parque Industrial La Cruz.

A la altura del kilómetro 14 de la carretera 200, se reportó el incendio de una bodega, por lo que elementos de los cuerpos de emergencia en la región se movilizaron para mitigar el fuego y salvaguardar a los trabajadores y transeúntes de la zona.

Por cerca de cinco horas, los elementos de las unidades municipales de Protección Civil, y los cuerpos de Bomberos Voluntarios de El Marqués, Pedro Escobedo, Corregidora, Querétaro y San Juan del Río, así como de la Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Comisión Estatal de Agua (CEA) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) trabajaron para controlar el incendio, cuyas causas aún no han sido establecidas con mayor detalle.

Tras la intervención de 117 elementos, apoyados con 43 unidades, dos camiones de arena, una máquina retroexcavadora y ocho pipas de agua, se logró controlar las llamas, sin embargo, se reportaron lesiones por torcedura a un bombero, así como quemaduras a otro elemento y un joven de 21 años de edad.

Por este motivo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) colaboró con el traslado de este último lesionado, a la Clí- nica del IMSS, por las quemaduras que se le produjeron en cuello y manos.

Su salud se reportó delicada, a causa de la intoxicación por inhalar humo. Debido a la magnitud del siniestro, los elementos colaboraron en la evacuación de 25 negocios y ocho empresas, ubicados dentro de un radio de 800 metros.

Según el último reporte, la pérdida material para la empresa fue total, y daños en otra contigua a dichas instalaciones.

El incidente provocó el cierre temporal de las carreteras 200, 210 y 500, con el objetivo de prevenir más afectaciones por este incendio.

Esta movilización ocurrió en el marco de la conmemoración del sismo que en 1985 sacudió el Valle de México, por lo que el evento oficial para este protocolo fue suspendido por las autoridades.

Hace apenas un mes se registró un incendio en la empresa armadora Irizar, ubicada también en este municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician reconstrucción de “El Tepe” [Leer más]

Diciembre, límite para rehabilitar “El Tepe” [Leer más]

Incendio devora Museo Nacional de Brasil [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Recomendados