Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incendio en bodega del aeropuerto retrasa vuelos

Aeropuerto. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
Cancelaron ocho destinos nacionales y a Estados Unidos; no hubo heridos

La mañana de este martes se registró un incendio en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), lo que provocó el retraso en la salida de un total de ocho vuelos.

De parte de la aerolínea TAR resultaron afectados los vuelos hacia Monterrey, Chihuahua, Guadalajara y Torreón. Mientras que United atrasó sus salidas hacia Houston. Por su parte, American a Dallas y Aeroméxico a Monterrey y Atlanta.

A través de redes sociales, el aeropuerto queretano reportó que no hubo heridos y que el incendio se registró en la bodega de uno de los restaurantes ubicado en la sala de llegadas, para ello se llevó a cabo el desalojo del lugar.

“Debido a un incendio que se encuentra bajo control en la bodega de uno de los restaurantes del aeropuerto, todos nuestros vuelos se encuentran demorados”, informaron a los pasajeros.

El incendio fue controlado 15 minutos después por el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) después de que se activó la alarma en la terminal aérea.

Minutos más tarde, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado, Marco del Prete Tercero, confirmó que se habían reiniciado y restablecido las operaciones en el AIQ.

“Les informo que las operaciones desde el AIQ se encuentran reestablecidas con normalidad. Lamentamos las demoras o afectaciones que los pasajeros pudieron haber sufrido”, reportó.

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se trató de un conato de emergencia, el cual no ocasionó afectaciones.

“No hubo afectación, hubo una atención de manera inmediata por parte de la unidad interna que ellos tienen. Se controló de manera inmediata”, sostuvo el funcionario.

Destacó que unidad interna actuó de inmediato y el conato fue controlado adecuadamente.

“Ellos tienen un equipo especializado precisamente para cualquier incidencia que exista, tanto en pista como dentro de las instalaciones, puedan actuar de manera oportuna e inmediata”, subrayó.  Bastarrachea Vázquez recalcó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo la verificación de daños en apoyo a la solicitud del propio aeropuerto.

“Fue muy pequeño, de hecho se conoce eso como conato de emergencia, ni siquiera pasó a ser una emergencia, fue atendido de manera puntual, oportuna e inmediata por parte de la brigada interna del mismo aeropuerto”, concluyó.

La alarma contra incendios se activó a las 5:30 horas y hora y media más tarde se restablecieron las operaciones al interior del aeropuerto queretano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician reconstrucción de “El Tepe” [Leer más]

Diciembre, límite para rehabilitar “El Tepe” [Leer más]

Incendio devora Museo Nacional de Brasil [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Recomendados