Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incendio por trasiego de diésel arrasa con 2 casas y 4 vehículos

Se presume que almacenaban hasta 7 mil litros de combustible. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Diciembre 2016
|
Suman cinco incendios ocurridos en el municipio y relacionados con el robo de hidrocarburos

Cuatro vehículos y dos casas habitación resultaron calcinados por un incendio que se habría generado por el trasiego ilícito de combustibles en la colonia irregular conocida como San Francisco, ubicada en La Llave.

Este incidente requirió la evacuación de hasta 100 personas que habitan los inmuebles cercanos a la zona.

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, confirmó que tras la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio, se logró controlar las llamas y prevenir que se dañaran otras propiedades.

Una vez que fue despejado el lugar y fue posible acceder a él, se detectaron hasta siete bidones, por lo que se presume que los ocupantes de un tractocamión, en donde se habría generado el incendio, almacenaban hasta siete mil litros de hidrocarburos de manera ilícita.

A pesar del alcance del incendio, la coordinación de los cuerpos de emergencia permitió resguardar debidamente la integridad de los habitantes, siendo que únicamente se debió cortar la energía eléctrica, debido a que las llamas alcanzaron los cables de alta tensión que atraviesan la zona.

Con este suman cinco incendios ocurridos en el municipio y relacionados con el robo de hidrocarburos, aunque son cerca de 20 incidentes de riesgo los que han ocurrido por derivación de este delito, según dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Causas

Según relataron los vecinos del lugar, antes de mediodía se escucharon algunas explosiones, por lo que debieron dejar sus actividades y sus viviendas para evitar daños mayores.

“Estábamos trabajando, nosotros estábamos en la otra casa, trabajamos ahí, y de repente escuchamos un estallido, corrimos para donde pudimos”, explicó uno de los testimonios.

Hasta la fecha no se ha determinado con exactitud cuál pudo haber sido la causa de esta conflagración, sin embargo, algunos pobladores refirieron que uno de los vehículos, presumiblemente el tractocamión, transportaba diesel y tenía una fuga, por lo que pudo haber dejado una estela de combustible y alcanzar algún incendio de pastizal u otros materiales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician reconstrucción de “El Tepe” [Leer más]

Diciembre, límite para rehabilitar “El Tepe” [Leer más]

Incendio devora Museo Nacional de Brasil [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Recomendados