Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incentivos para damnificados bajarán ingresos

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Exentaron el pago del predial en 2018

Los incentivos fiscales que se otorgarán a los damnificados por la inundación ocurrida hace un mes podrán reducir los ingresos del municipio por el cobro del impuesto predial hasta cinco millones de pesos, aseguró el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

De manera adicional a los apoyos brindados para las familias que resultaron afectadas por este fenómeno, las autoridades municipales establecieron el compromiso de exentar del cobro de predial a las claves catastrales de las viviendas en las que se registró el ingreso del agua, siempre y cuando estén al corriente con el pago de sus impuestos.

Estimó que son alrededor de cinco mil predios los que podrían acceder al beneficio para el siguiente año fiscal, lo que derivaría en la reducción de cinco millones de pesos a través del ingreso.

Las autoridades municipales han planteado la necesidad de realizar ajustes a algunas partidas del gasto corriente para el presupuesto del año entrante, con el objetivo de que esta medida no afecte la prestación de servicios o la ejecución de obras públicas.

Por este motivo, hizo un llamado a quienes resultaron afectados para que aprovechen los siguientes meses para ponerse al corriente y acceder al beneficio propuesto por las autoridades locales.

A pesar de que esta medida podría reducir el ingreso por el pago de estos contribuyentes, el tesorero municipal agregó que mantendrán las acciones para recuperar la cartera vencida del municipio y fortalecer los ingresos.

Actualmente la cartera vencida es de casi 30 por ciento del padrón de contribuyentes, por lo que la estrategia para reducir los índices de morosidad por el incumplimiento de este impuesto será una de las prioridades de la administración municipal para sanar finanzas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados