Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incertidumbre trae triunfo de Trump

El panorama es inesperado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Exhortó a la ciudadanía a no cerrar filas ante este panorama poco esperado

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, consideró que el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos, donde Trump resultó ganador, trae consigo incertidumbre a la economía mexicana.

“Lo peor que le puede pasar a la economía es la incertidumbre y un presidente del país más importante, nuestro principal socio comercial? que dé incertidumbre nos puede preocupar para la parte de la economía, para la parte del empleo, no sabemos cuáles sean las reacciones”, señaló.

No obstante, consideró que en materia de inversión afectará más a otros países que a México, es decir, que en Corregidora no habrá deterioro, pero sí afectará a los que importan por el alza que se pronostica en el valor del dólar.

Agregó que México tendrá que sacarle provecho al Tratado de Libre Comercio antes de que se ponga a negociación, y posteriormente poner bases y prioridades para echar a andar un mercado interno que ha sido olvidado, manejándose dignamente y con firmeza, por lo que habrá que separar la economía de la política.

Pese a todo, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a no cerrar filas ante este panorama poco esperado y el cual no es el mejor para la República Mexicana,  y a seguir trabajando para no perder la dignidad ante lo que venga.

“Es nuestra realidad y poder juntarnos y saber se es un momento que nos pone los pies en la tierra y que debemos sacar adelante la casta como mexicanos, como queretanos y como corregidorenses (…) Hay un mundo que está cambiando, que desgraciadamente las mayorías también se equivocan, lo que pasó en el Brexit, lo que pasó en Columbia, lo que está pasando en Estados Unidos”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera norte [Leer más]

Venden kit para construir muro fronterizo, incluye un Trump [Leer más]

EU aprueba construir más de 12 kilómetros de muro fronterizo [Leer más]

Recomendados