Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incluidos psicólogos en iniciativa para regular anexos

Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
Al pendiente diputados de todas la voces

La presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura local, María Alemán aclaró que se incluyó al gremio de los psicólogos en el análisis para construir la iniciativa que regule los llamados “anexos”, luego de las declaraciones del Patronato Psicológico Queretano, respecto a que no han sido convocados pa-
ra proponer.

La diputada de Nueva Alianza explicó que se han llevado a cabo dos mesas de trabajo, con la participación de algunos psicólogos.

“Hemos estado involucrando al Colegio de Psicólogos del Estado y ellos han estado participando de manera activa y muy propositiva en las mesas de trabajo, también hemos sumado al Consejo Estatal Contra las Adicciones, hemos sumado al Colegio Médico del Estado, al Clúster Médico de Coparmex, hemos sumado a algunas asociaciones civiles”, comentó.

Destacó que también tomó en cuenta a los encargados de centros de rehabilitación, a fin de que cumplan en la totalidad, con las normas en materia mental y de salud.

“A familiares de personas que han estado o están en rehabilitación, hemos sumado a psicólogos que trabajan dentro de estos centros para conocer su perspectiva, por eso me sorprende mucho que se diga que no se les ha tomado en cuenta, como gremio, los psicólogos han sido eje fundamental para el trabajo”, insistió.

Alemán Muñoz mencionó que para las siguientes mesas de trabajo convocará a representantes del Patronato Psicológico Queretano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados