Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incluirán taxímetro en Ley de Movilidad

Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
Se prevé taxímetro para servicio tradicional.

El tema del taxímetro será incluido en el análisis de las reformas a la Ley de Movilidad que serán aprobadas en las próximas semanas, comentó Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad de la LVIII Legislatura de Querétaro.

Esto luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez mencionó que pedirá a los trabajadores del volante, implementar el taxímetro.

“Ya está hecho el exhorto, me parece que son de los temas que podríamos legislar y que me parece que serían sanos, viables para los ciudadanos, igual que los taxis puedan contar por medios electrónicos, ya hay dispositivos móviles donde uno puede subirse a un taxi y pagar con tarjeta, por ejemplo”, abundó Zapata Guerrero.

El legislador de Acción Nacional aclaró que el sistema de taxímetros solo funcionaria con los taxis tradicionales y no con el servicio ejecutivo.

“Solo amarillos, solo el taxi tradicional porque los ejecutivos se manejan de manera distinta. Es una posibilidad (incluir taxímetros en reformas a la Ley de Movilidad). Hoy muchos de los taxistas cobran de acuerdo al zapo es la pedrada. Entramos a la negociación y eso es lo qué hay que evitar”, dijo el blanquiazul.

Antonio Zapata puntualizó que le corresponde al Poder Legislativo implementar los taxímetros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados