Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inconforma recorte a plantilla de maestros

Padres se manifiestan en contra de recorte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Tenían la mala percepción de que se trataba de un movimiento para quitarles su plaza

Son 521 docentes los que atienden a 11 mil 319 alumnos en la Sierra Gorda, informó la diputada local Atalí Rangel, quien señaló que la autoridad atiende la inconformidad de padres de familia en la escuela ubicada en Puerto Escanelillas, Pinal de Amoles, debido a que la autoridad redujo la plantilla de maestros.

Detalló que en preescolar hay dos mil 298 alumnos y 95 docentes; mientras que en secundaria son cinco mil 781 alumnos y 290 docentes.

Por lo cual mencionó que la manifestación de algunos padres de familia en Pinal de Amoles se debió a la mal información, pues los grupos de clases son muy reducidos a comparación de la capital, lo que hace necesario un ajuste.

“En Puerto de Escanelilla un grupo de toda la escuela, la mitad no habían estado asistiendo al salón porque se redujo la plantilla de maestros de cinco a cuatro, ya se ha tenido el acercamiento con los papás para explicar por qué son los ajustes, si se siguieran manteniendo los cinco profes, tendrían salones de aproximadamente de 17 a 20 alumnos, mientras que hay escuelas en la capital y otras zonas que están entre 45 alumnos, en algunos me reportan”.

Explicó que la autoridad dio a conocer los motivos reales, pues los maestros estaban preocupados porque tenían la mala percepción de que se trataba de un movimiento para quitarles su plaza.

Dejó en claro que si la demanda de las escuelas incrementa en la Sierra Gorda, solicitará más docentes, sin embargo descartó que hasta el momento, esa petición sea necesaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tribunal declara inexistente huelga en Pinal de Amoles [Leer más]

Estalla huelga en Alcaldía de Pinal de Amoles [Leer más]

Suspenden clases en tres municipios por bajas temperaturas [Leer más]

Buscan prevenir bullying con talleres para los papás [Leer más]

Recomendados