Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementan hasta 30% quejas ante TCA

Especial Foto Capital Media
|
17 de Abril 2017
|
De los asuntos radicados en el Tribunal de Cadereyta corresponden a hechos de San Juan del Río

El número de quejas remitidas al Tribunal de lo Contencioso Administrativo incrementó hasta en 30 por ciento, afirmó la magistrada que preside este órgano, Fabiola Mondragón Yáñez, tras destacar que en su mayoría, estos procedimientos son iniciados por inconformidades en el cobro de multas de tránsito.

Señaló que a partir de que concluyó el proceso electoral se retomaron las acciones regulares desde las áreas gubernamentales, lo que habría provocado este incremento en el número de quejas presentadas en las diferentes sedes que operan en el estado.

La magistrada destacó que en muchos casos, estos procedimientos son impulsados por el cobro de sanciones relacionados con presuntas violaciones a los reglamentos de tránsito municipales, o bien trámites similares.

“Son actos de autoridades que inician los nuevos gobiernos y los ciudadanos buscan protegerse más. Lo que más tenemos son por multas de tránsito”, afirmó la magistrada.

Indicó que estos procesos tardan en promedio hasta 70 días en llegar a una resolución, según sean las particularidades de cada caso presentado ante este Tribunal en el estado.

De estos, al menos el 95 por ciento se resuelve de manera favorable para los quejosos, es decir, los ciudadanos que presentan estas quejas, según señaló.

“Son sanciones menores de mil pesos, iniciadas por saltarse un semáforo, estacionar en lugares prohibidos, entonces pueden acudir a una defensora de oficio”, comentó Fabiola Mondragón.

Agregó que desde octubre de 2015 a a fecha, han registrado también algunas quejas por cobros excesivos de predial o anomalías en la entrega de licencias de funciona- miento municipales, aunque este tipo de asuntos se presentan con menor frecuencia.

Estimó que de manera anual se registran hasta 900 expedientes en el Tribunal de Cadereyta de Montes, en donde radican los asuntos genera dos en esta región, de los cuales cerca del 80 por ciento corresponden a San Juan del Río.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados